Reos en fase de confianza limpian parques nacionales y centros turísticos

0
494

EL SALVADOR.- Cientos de reos en fase de confianza participaron este jueves en una jornada de limpieza y ornato realizada en diferentes parques nacionales y centros turísticos del país.

Entre los espacios que están siendo remozado se encuentran el parque Balboa, situado en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, y el centro turístico Atecozol, en Sonsonate, en donde participan 60 privadas de libertad de la Granja de Izalco en labores de limpieza y chapoda de áreas verdes.

Otros 34 privados de libertad en fase de confianza limpiaron y chapodaron cinco canchas de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, entre ellas las canchas: La Joya, Santa Elena y el Polideportivo.

Lo anterior en coordinación con el Instituto Nacional de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo.

“Gracias a la visión estratégica del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando coordinadamente con el ISTU y el MITUR para darle un nuevo rostro a los parques nacionales”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Por otra parte, en un trabajo coordinado con CEPA, Centros penales desplegó 50 privados de libertad en fase de confianza para apoyar en los trabajos de mantenimiento y limpieza del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Así también, la Dirección General de Centros Penales apoya con más de 500 reclusos en la distribución de paquetes alimentarios como parte del Programa Emergencia Sanitaria (PES) en el contexto de la pandemia de COVID-19, todo como parte del Plan Cero Ocio, ordenado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Diariamente desplegamos a cientos de privados de libertad en proceso de rehabilitación para que realicen trabajos de apoyo comunitario, como parte de su servicio a la sociedad”, detalló Luna.