Condena al jefe de seguridad del alcalde de Soyapango, vea porqué

0
355

EL SALVADOR.- Santos Florentín Serrano Magarín, quien era el jefe de seguridad del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, ha sido condenado a tres años de prisión este lunes 12 de octubre de 2020.

La condena contra Serrano Magarín se dio por el delito de Tenencia y Portación de Arma de Fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se informó además que el implicado sigue siendo procesado por el delito de Homicidio Tentado (Intento de Homicidio), ya que es señalado como el responsable de disparar contra tres trabajadores de la comuna.

Los hechos se dieron el lunes 31 de agosto durante los disturbios ocurridos frente a la alcaldía de Soyapango. Ese día en horas de la madrugada
se generaron protestas de rechazo ante una supuesta privatización del área de Desechos Sólidos de la comuna, que dejaron a personas heridos de bala.

El señalado de disparar contra los tres manifestantes fue Serrano Magarín, quien habría ocasionado los disparos desde adentro de la comuna.

En ese momento el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez aseguró que colaborarían con las investigaciones para esclarecer quien había disparado desde adentro de la comuna, aunque consideró que las detonaciones pudieron haberse realizado en defensa propia.

Por su parte el Procurador General de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, condenó los acontecimientos, señalando que atentaban contra el derecho a la libertad de expresión.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/31/dos-lesionados-y-uno-de-gravedad-dejan-disturbios-en-alcaldia-de-soyapango/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/01/pnc-captura-al-agente-del-cam-acusado-de-disparar-contra-los-3-trabajadores-de-la-alcaldia-de-soyapango/