Alcalde de San Salvador no comparte el cierre de calles como medidas de protesta

0
449

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt considera no estar de acuerdo con el cierre de calles por parte de algunas alcaldías como medida para exigir el pago del FODES.

El edil mencionó que no comparte los cierres de calles, pero considera que es legítimo las medidas de protesta de algunas comunas que ha hecho ante el impago del FODES.

El no pago del FODES consideró ha hecho que cierren operaciones la mayoría de alcaldías del país, que en su mayoría dependen casi exclusivamente del FODES para hacer las obras y proyectos para su gente.

“Entiendo el malestar de los alcaldes, los trabajadores municipales, muchas alcaldías también dependen del 25% del FODES que se puede utilizar para gasto corriente para el pago de salario de sus colaboradores”, expresó.

Asimismo, el alcalde de la capital detalla que el Gobierno ha decidido no pagar el FODES por más de cuatro meses, así como tampoco la asignación de los 75 millones a las alcaldías como les corresponde por ley del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).