Parque Cuscatlán reabre sus puertas este día después de 7 meses de cierre por pandemia

0
631

Después de permanecer por siete meses cerrado por la pandemia de COVID-19, el Parque Cuscatlán vuelve a abrirse para que las familias salvadoreñas y extranjeros disfruten del mismo.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald D. Johnson participaron esta mañana en la reapertura del parque, el cual abrirá sus puertas al público a partir de este mediodía siembre bajo estrictos controles de bioseguridad.

“La promesa de la reapertura del Parque Cuscatlán se cumple hoy, por lo que nos sentimos sumamente complacidos de ver a este parque dando la bienvenida nuevamente a las risas, momentos de calidad y al bienestar físico y mental” dijo el edil capitalino.

De acuerdo con el edil capitalino el parque estará abierto de martes a domingo de las cinco de la mañana a las seis de la tarde y para ingresar deberá ser bajo protocolos de bioseguridad.

Además, el parque contará únicamente con 2 entradas, sobre la sexta décima, en el punto de atención social y contiguo al Museo Tin Marín y la 25 avenida sur. Además se ha establecido un máximo de 2 mil personas dentro de las instalaciones.

Es de destacar que por estos dos accesos todos los que ingresen deberán cumplir las medidas de bioseguridad para entrar al parque Cuscatlán como la toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel , entre otros.

La única salida es por el Tótem y los accesos de la avenida Roosevelt y las pasarelas se mantendrán cerrados.

“Este parque es símbolo de la fuerza de los salvadoreños. Hoy sembraremos un árbol como símbolo de la esperanza. Hacemos un reconocimiento especial a los colaboradores de la Alcaldía que han cuidado el Parque Cuscatlán como su segundo hogar”, mencionó el edil.

Asimismo informaron que las personas mayores de 2 años deberán portar mascarilla durante toda la visita.

De igual forma se comunicó que los bebederos y basureros estarán temporalmente deshabilitados, por lo que se pide que las personas porten su propias botellas con agua, disminuir los desechos y llevar sus bolsas para depositar la basura.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson manifestó que la inauguración del Parque Cuscatlán fue uno de los primeros eventos públicos que presidio después de llegar a El Salvador hace un año. Ahora le alegra enormemente volver y decirles a los salvadoreños que este Lugar De Cosas Preciosas los espera de nuevo.

Aseguró que en este último año, ha existido una cooperación sin precedentes entre las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos, con las contrapartes salvadoreñas en la Policía Nacional y la Fiscalía. “Este trabajo en equipo ha resultado en operaciones muy exitosas”.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador destaca que través de USAID El Salvador, han donado más de siete millones para el rescate de espacios públicos en el área metropolitana, incluido el Parque Cuscatlán.

Además de los esfuerzos de USAID El Salvador, la fundación Warren Buffett ha donado $10 millones de dólares para la reconstrucción del Parque Cuscatlán.  Como un Socio Confiable del país, invierten para crear espacios seguros y accesibles para los salvadoreños.