Tormenta Tropical Gamma mantendrá lluvias y tormentas sobre El Salvador

0
453

EL SALVADOR.- Para este sábado las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informaron que se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad en territorio nacional debido a la influencia de la Tormenta Tropical Gamma sobre el país.

Las precipitaciones se presentarán sobre la cadena volcánica y, sector norte del centro y oriente del país, tanto en horas diurnas como nocturnas.

Estas condiciones se deben a la Tormenta Tropical Gamma , ubicada al noreste de Yucatán, la cual mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), cercana al territorio y, consecuentemente, las lluvias y tormentas sobre El Salvador.

Cabe destacar que la noche de ayer el Centro Nacional de Huracanes reclasificó la Depresión Tropical Veinticinco en Tormenta Tropical Gamma, con vientos sostenidos de hasta 65 km/h.

En conferencia de prensa, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que dicha tormenta continuará influenciando en forma indirecta a nuestro país, aportando humedad y favoreciendo a la generación de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes.

López dijo que se observa un panorama similar para el fin de semana, con lluvias y tormentas desde primeras horas de la noche en la cordillera volcánica y del centro al oriente del país.

“Las lluvias que esperamos no son de tipo temporal, sin embargo podemos esperar un pronóstico más favorable a inicios de la próxima semana”, indicó el funcionario.