Agente STO de la policía condenado a 20 años de prisión por este delito

0
422

Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Carlos Neftalí Rodríguez, el 12 de enero de 2018.

La Unidad de delitos relativos a la Vida de la Ofician Fiscal detalló que el sujeto era miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC San Salvador y fue identificado como Yamir Daniel Carpio Merado.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron en la calle principal de la colonia San Luis, ubicada en kilómetro 8 de la Carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

En esa ocasión el imputado esperó a la víctima y le asesto cinco disparos. El agente utilizó en ese momento arma tipo pistola, la cual estaba asignada a su persona desde el 13 de julio de 2015.

El arma además fue incautada el 24 de enero de 2018 cuando fue encontrado en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Es ahí, donde al realizar el peritaje balístico al arma incautada que determinan que fue la misma que uso para cometer el crimen de Carlos Neftalí.

El agente de la STO cometió el crimen cuando se encontraba de vacaciones y  con el arma en su poder.