FGR materializa cuantiosos inmuebles de líder de banda que llevaba salvadoreños hacia EE.UU

0
419

EL SALVADOR.- La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), materializó este lunes varios inmuebles propiedad de un hombre quien es señalado de ser el líder de una banda dedicada a llevar salvadoreños hacia Estados Unidos.

En total han sido incautados 10 inmuebles, 16 vehículos y miles de dólares en efectivo que habrían sido obtenidos de manera ilícita, prodcuto del delito de Trata de Personas y Lavado de Dinero, según informó el Ministerio Pública a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dichos bienes estaban bajo titularidad del señor Wilfredo Antonio Reyes Martínez, quien es procesado por el delito de Tráfico ilegal de personas y Agrupaciones Ilícitas, además de ser el líder de la banda que fue desmantelada el 29 de agosto de 2019.

De acuerdo con las investigaciones los integrantes de dicha banda se encargaban de llevaba a salvadoreños hacia Estados Unidos, tras cobrar entre 9 mil y 11 mil dólares a cada víctima.

Según las investigaciones el imputado tuvo un incremento patrimonial injustificado producto del tráfico de indocumentados y el lavado de dinero, razón por la que se aplicó la extinción de dominio a los bienes de su propiedad.

Los inmuebles pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).