Diputados aprueban crear Comisión Especial que investigue el manejo de la pandemia

0
608

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron este jueves la creación de una Comisión Especial que tenga como fin investigar el manejo de la pandemia del COVID-19, por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Dicha comisión se encargará de invetigar si existen irregularidades en el manejo epidemiológico de la pandemia por Covid-19 por parte del Órgano Ejecutivo.

De acuerdo con la diputada del FMLN, Nidia Díaz, la solicitud de crear esta comisión especial surge “ante la falta de voluntad de los funcionarios de gobierno en asistir a otras comisiones donde fueron convocados”.

El también diputado efemelenista, Jorge Schafik Hándal, coincidió en este tema y señaló que según la ley, los funcionarios están obligados a asistir a las comisiones especiales, de no hacerlo se mandará a traer por apremio.

Por su parte el diputado de GANA, Guillermo Gallegos condenó la creación de dicha comisión manifestando que el FMLN “está chupandose a ARENA, con este tipo de comisiones”, dijo.


Al conocer esta desición, la comisionada presidencial, Carolina Recinos escribió en su cuenta de Twitter: “Pongánse claros pues, quieren ser Ministro de Hacienda, Ministro de Salud, Corte de Cuentas y ahora Fiscal General. Eso es que saben que en seis meses se van, y en su salida ven su muerte política. 1000 comisiones no bastan. El 28F se acaban!”.