90 artistas levantan el telón y salen a las calles para concientizar sobre medidas de bioseguridad en buses

0
678

Este día, 90 artistas, entre malabaristas, clowns, mimos, estatuistas, músicos, bailarines y teatristas salieron a las calles para continuar con el show y la campaña educativa con la que buscan hacer conciencia a la población sobre las medidas de bioseguridad en buses y paradas.

Los artistas tienen ahora como escenario no un teatro, sino las diferentes terminales y paradas de buses, así como transporte colectivo para crear conciencia del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos así como el uso de alcohol gel, entre otros.

Y es que el día de ayer el ministerio de Cultura junto al Ministerio de Obras Públicas y Transporte unieron esfuerzos para lanzar el proyecto de divulgación de medidas de bioseguridad con enfoque educativo artístico en el marco siempre de la reapertura económica.

El proyecto además esta en coordinación con la Asociación Cultural Irreal Teatro, el cual también aglutina diferentes artistas salvadoreños.

De ahí que por dos meses, los artistas presentarán incluso montajes sobre la importancia de acatar las medidas de bioseguridad con el fin de prevenir la propagación del virus en el transporte colectivo.

Las intervenciones artístico-educativas se realizan en primer momento en ciudades como San Salvador, San Miguel, y Santa Ana así como en las diferentes terminales del país, y otras reconocidas paradas como Salvador del Mundo, Ceiba de Guadalupe, Metrocentro, Metrosur, entre otras.