MINED habilitará centros educativos para que estos estudiantes puedan hacer la prueba AVANZO

0
471

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela dijo esta mañana que se habilitarán centros educativos para que los estudiantes que someterán a la prueba AVAZO y tienen dificultades de acceso a computadora y conectividad pueda llegar al más cercano.

“La prueba AVANZO estará disponible por 4 días, el 10, 11, 12 y 13 de Noviembre, los resultados de la prueba se entregaran el 27 de noviembre, con un informe cerrado y sellado”, detalló.

En cuanto a la programación de la prueba AVANZO, el día 10 de noviembre corresponde a Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad

El 11 noviembre será en San miguel, Usulután, Morazán y La Unión y el día 12 de noviembre en San Salvador . Para el 13 de noviembre será en Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

La ministra detalló que cada estudiante que se someta a esta nueva prueba tendrá un código de prueba que implicará un orden diferente de preguntas. De igual forma, tendrán todo un día para poderla realizar, así como tendrán momentos de pausa, pero cada alumno tendrá una clave de la prueba, con orden diferente.

La funcionaria mencionó además que la aplicación de la evaluación extraordinaria será el 11 de diciembre y resultados serán dados el 14 de enero de 2021.

Hanania dijo que los alumnos que se someterán a prueba que sustituirá a la PAES 2020 pueden preinscribirse por medio del sitio web: mined.gob.sv/formulario2020.

“La preinscripción de los alumnos es muy importante. Tenemos ya una cantidad significativa de alumnos inscritos. Calculamos se someterán a la prueba 70 mil estudiantes y tenemos ya (a la fecha) 55 mil inscritos”, aseguró.