Capturan apoderado legal de empresa por evasión de impuestos de más de un millón de dólares

0
497

La Policía Nacional Civil dio a conocer en sus redes sociales sobre la captura de un evasor de impuestos cuya suma asciende a más de un millón de dólares.

El detenido ha sido identificado como Luis Amaya Polanco, quien fungía como apoderado legal de una empresa que se dedicaba a la distribución de teléfonos celulares y accesorios.

La corporación policial destaca que es gracias al trabajo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones que logran dicha captura que fue efectuada en Santa Tecla.

Al momento de la captura lograron además incautar numerosas evidencias incriminatorias.

Ayer, la fiscalía ordenó la detención de Amaya Polanco, representante legal de la empresa AMPO S.A. de C.V., acusado de los delitos de Evasión de Impuestos y Retención o Apropiación Indebida de Retenciones.

El Ministerio Público, detalló que Polanco habría retenido el monto de $27,133.85, y el cual debería haber entregado en el período comprendido entre mayo a noviembre de 2017.

Además, se le imputa el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública por un total de $1,346,603.56, correspondiente al IVA del periodo comprendido entre marzo a diciembre del año 2017.