Aprueban realizar pruebas COVID-19 a todos los trabajadores de salud

0
309

EL SALVADOR.- El Pleno Legislativo aprobó este jueves de forma parcial, las observaciones por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, al Decreto Legislativo n. °700, el cual establece que se les realice las pruebas de COVID-19, a todos los trabajadores de la salud.

El decreto aprobado con 62 votos, establece que las pruebas de coronavirus se realizarán a todos los trabajadores de la salud que demuestren la presencia o no del virus o de anticuerpos.

El documento dicta que los profesionales de salud que resulten positivos a dichas pruebas deberán recibir las atenciones necesarias de acuerdo a su nivel de gravedad, y guardar aislamiento hospitalario o en su domicilio. Además, que deberán realizarse las pruebas a las personas que conviven con ellos, así como el tratamiento correspondiente.

En tal sentido, el Ministerio de Salud deberá realizar de manera periódica las pruebas de COVID-19 al personal de salud, a fin de que se demuestre o no la presencia directa del virus, y con el fin de identificar a tiempo casos asintomáticos.

Estas disposiciones tienen como propósito respaldar al personal médico y de enfermería que desde los inicios de la pandemia han brindado sus servicios a la población. Tendrán vigencia por el plazo de un año, contado a partir de su publicación en el Diario Oficial.