El Salvador reanuda actividades económicas y Gobierno verifica cumplan protocolos de bioseguridad

0
453

El Salvador reanuda este lunes las actividades por decisión de la Sala Constitucional que dejó sin efecto la reactivación por fases recomendada por el Gobierno para prevenir contagios masivos de COVID-19. Se reanudan las actividades cuando el país registra una baja en casos de coronavirus.

De ahí que esta mañana, diversas instituciones de Gobierno verifican y han instalado varios controles para garantizar el cumplimiento de medidas y que se cumplan los protocolos de bioseguridad en el transporte público.

La Policía Nacional Civil, por ejemplo instaló varios controles vehicuales en principales vías de ingreso en San Salvador.

El director de la Policia, Mauricio Arriaza Chicas destacó que verifican los protocolos de seguridad y para ello 1,200 elementos se han instalado en diferentes zonas en cerca de 100 controles vehiculares

“La PNC estará colaborando con las diferentes instituciones, y con la población en general, para verificar el uso de mascarilla, alcohol gel, y (que se respete) el distanciamiento social” comunicó Chicas.

El ministro de Obras Publicas, Romeo Herrera verificó en Salvador del Mundo la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, servicio que es utilizado por cerca del 70% de la población.

Además hizo el llamado a la población para seguir todas las medidas preventivas, entre ellas, portar mascarillas y evitar comer al interior del transporte público.

Además, reitera que las unidades no pueden llevar pasajeros de pie. Recuerda que las unidades son consideradas el segundo lugar de más riesgo de contagio COVID-19.