Diputado Ricardo Velásquez Parker propone destituir al fiscal general

0
751

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Ricardo Andres Velásquez Parker, presentó este lunes una solicitud de destitución del fiscal general de la República, Raúl Melara.

El parlamentario argumenta supuesta “incompetencia notaria” del fiscal para ejercer el casrgo que le fue otorgado por el pleno legislativo. En tal sentido, pide que su propuesta sea analizada por la comisión política.

Parker señala falta de acciones por parte del titular del Ministerio Público durante los acontecimiento del pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa, y durante militarización del Puerto de La Libertad. Sostiene además, que no ha investigado hechos de posible corrupción del gobierno en turno durante el desarrollo de la pandemia.

“Vemos a un fiscal (Raúl Melara) que empieza a acompañar la vocería del presidente de la república en una muestra de parcialidad. Pareciera que está haciendo cuentas alegres de una reelección con una mayoría de Nuevas Ideas”, sostiene el parlamentario.

En el documento presentado por el legislador, detalla que en el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, se establece la destitución del Fiscal General:

Art. 25 “El Fiscal General será destituido por la Asamblea Legislativa con los votos favorables de las dos terceras partes de los diputados electos, en votación nominal y pública, por las siguientes causas legales. Literal d) “Por manifiesta incompetencia en el ejercicio de sus funciones” se lee en el escrito.

Cabe destacar que para realizar la remoción del titular de la FGR se requieren 56 votos del pleno.