El Salvador cerró este viernes con cero homicidios a nivel nacional y 12 días consecutivos a la baja en casos COVID-19

0
429

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que este viernes 21 de agosto de 2020 cerró con cero homicidios a nivel nacional.

“Delincuencia controlada” escribió el mandatario, al dar el anuncio, al tiempo que también confirmó 12 días consecutivos con casos a la baja de COVID-19.

Ayer El Salvador registró 220 nuevos casos confirmados de coronavirus, siendo 182 locales y 38 importados. Estas estadísticas muestran una clara tendencia a la baja en contagios de COVID-19.

Además se reportaron 241 pacientes recuperados de la enfermedad, ocho fallecidos y 16,159 casos sospechosos.

El Salvador suma en total 29 días con cero homicidios

Según datos oficiales, entre el 1 de enero y el 21 de agosto de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC), registra 795 asesinatos muy por debajo de los 1,807 homicidios ejecutados en el mismo período de 2019.

Ante estos resultados el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que continuarán trabajando por el bienestar de los salvadoreños.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), mencionó que estos resultados son el mejor respaldo, al tiempo que expresó suma satisfacción cumplir otro día sin homicidios.

Adjudicó también dichos resultados al Plan Control Territorial implementado por el Presidente de la República Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y criminalidad en el país.