Sujeto que extorsionaba a empleados de la Corte Suprema a través de cartas anónimas es enviado a juicio

0
340

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que un juez de Instrucción de esta ciudad envió a la etapa de juicio a un imputado, quien se encuentra acusado de extorsionar a trabajadores del Órgano Judicial de San Salvador. Hechos cometidos el año 2019.

Se trata del imputado Luis Alfredo Ramírez, quien es acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de víctimas con régimen de protección.

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto presuntamente extorsionaba por medio de cartas anónimas a las víctimas, mientras estas laboraban en una bodega de la Corte Suprema de Justicia, en San Salvador.

Los montos que les exigía para respetarles la vida eran de $2,000 y hasta de $3,000.

Las víctimas interpusieron la denuncia a las autoridades, por lo que el sospechoso fue capturado con orden administrativa, con fecha 9 de agosto de 2019.

El juez consideró que en este caso existen elementos probatorios sobre la posible participación del imputado en el ilícito; además, ratificó la detención provisional y en tal sentido ordenó la apertura a juicio del presente proceso.