Presidente Bukele ordena incrementar el presupuesto de la Universidad de El Salvador para 2021

0
482

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este martes un incremento al presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES), para el año 2021, luego que ayer el rector Roger Arias, diera a conocer que se le había notificado que el mismo sería reducido el próximo año.

“Se le ordena al Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente. Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados” instruyó el mandatario a través de una publicación realizada en Twitter esta tarde.

Seguido de esto, en una segunda publicación, el mandatario especificó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que dentro del incremento en educación, se debían incluir 10 millones de dólares más para la Universidad de El Salvador.

“Así lo haremos Presidente. Coordinaré con la Universidad de El Salvador para realizar el incremento en el techo presupuestario, para lograr que se mejoren las condiciones de los estudiantes” respondió prontamente Zelaya en la misma red social.

El anuncio se da luego que ayer por la tarde el rector de la UES, Roger Arias, dijo ayer que recibió una notificación por parte del Ministerio de Hacienda, en la que se le informaba que para el año 2021, el Gobierno reduciría $3.5 millones de dólares el techo presupuestario de dicha universidad.

La medida fue altamente criticada por usuarios de las redes sociales, por lo que el mandatario salvadoreño hoy anunció el aumento al presupuesto de la universidad nacional.