ARENA solicita se pague el FODES atrasado a las alcaldías

0
460

EL SALVADOR.- Los diputados del grupo parlamentario de ARENA, presentaron este día una pieza de correspondencia en la que solicitan al Ejecutivo el pago del FODES correpondientes atrasado, a las 262 alcaldías del país.

Los parlamentarios pidieron que se realice un recomendable al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que haga efectivo el pago del FODES a los alcaldes, correspondiente a los meses de junio y julio, del presente año.

“No puede ser que realmente el Ejecutivo a estas alturas todavía no haya pagado el FODES de junio y julio. Y estamos ya a las puertas de realmente también tener el atraso del FODES de agosto” especificó el diputado Carlos Reyes.

Afirmó que los alcaldes necesitan estos recursos y por lo tanto, el Ejecutivo debe hacer los depósitos.

“Recordemos que con estos fondos muchas alcaldías pequeñas con el famoso 3.25% incluso pagan el salario de sus empleados. Hay alcaldía que no han cancelado salarios por las dificultades de la pandemia que no hay ingresos” agregó Reyes.

Por su parte el diputado Josué Godoy mencionó que “En esta crisis los alcaldes son quienes están resolviendo las necesidades más inmediatas de la población y quienes conocen mejor que nadie los territorios” por lo que es necesario se solvente esta situación que hace un tiempo no se tenía.