Polémica por fotografías de diputado Parker recibiendo información confidencial de auditoría de la CCR

0
753

En redes sociales están circulando fotografías de una conversación que sostiene en WhatsApp el diputado Rodolfo Parker con su suplente Arnoldo Marín y, de quien se presume, es el magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora.

La polémica entre la conversación viene debido a que se podría estar cometiendo un delito al intercambiar información confidencial.

Al menos así lo señaló el presidente Nayib Bukele, quien dijo que estas acciones pueden ser constitutivas de delito.

“El magistrado Roberto Anzora, Rodolfo Parker y Arnoldo Marín, cometieron delito, al compartir información confidencial de auditorías en proceso, para fines políticos”, dijo el mandatario, al tiempo que apuntó que el fiscal general de la República, Raúl Melara, “debe proceder”.

La conversación entre los diputados y supuestamente el magistrado ocurrió mientras la comisión de Hacienda cuestionaba al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, sobre el uso que hará del dinero de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La información enviada presuntamente por el magistrado de la CCR es sobre la entrega de paquetes agrícolas y otros programas que ejecuta el Gobierno, en el marco de la pandemia de COVID-19.