Presidente Bukele llama a todos los salvadoreños a unirse en oración por el país este lunes

0
400

EL SALVADOR.- “La Biblia dice que si el pueblo clama, Dios sana nuestra tierra, por ello quiero pedirles a todos, los que quieran, que mañana, lunes a las 7:00 p.m. pidamos a Dios que sane nuestra tierra”: presidente Nayib Bukele.

Esas fueron las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de este domingo 9 de agosto, al finalizar una cadena nacional de aproximadamente dos horas, en la que informó a la población sobre un nuevo plan para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El mandatario informó a los salvadoreños que acataría las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien recientemente declaró inconstitucional el decreto Ejecutivo N°32 que contenía las Fases de Reapertura Económica y con lo cual deja al Gobierno, sin herramientas para combatir la pandemia.

Sin embargo, luego de dar a conocer un Plan de 7 Puntos para seguir luchando contra la pandemia, anunciar que el Gobierno consiguió los fondos para poder pagar un nuevo bono de $150 al personal de salud, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, además de que el Gobierno pagará el 50% de las planillas de agosto, septiembre, octubre y noviembre de las MIPYMES; ya para cerrar pidió a toda el país unirse en oración.

“Este es un Estado laico y respeta todas las religiones, pero yo creo que independiente, podemos hacer un llamado a hacer un Día de la Oración”, mencionó el presidente.

Bukele destacó que El Salvador tiene una de las mejores cifras del mundo en medio de una pandemia, gracias a la fe, que se prueba cuando las cosas van mal. Señaló que “si todos le pedimos a Dios, vamos a tener una respuesta”, como la que se tuvo anteriormente, al tener un primer día de oración.

En tal sentido dijo que se decretará este lunes 10 de agosto como Día de la Oración para que a las 7:00 de la noche todos los salvadoreños que lo deseen (no obligación) se unan a una oración para pedir misericordia a Dios por la nación. El Decreto Ejecutivo será publicado en las próximas horas.