Realizan toma de pruebas COVID-19 en el municipio de Sonsonate

0
379

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud movilizó este sábado las cabinas para la toma de pruebas de COVID-19, hacia el municipio de Sonsonate para que los ciudadanos del occidente del país pueden acudir a realizarse el examen.

Salud reitera que la toma de la prueba es totalmente gratuita, y solo lleva 10 minutos en realizarse. El resultado se obtiene en un promedio de 48 horas.

En caso de que una persona resulte positiva, el Ministerio de Salud enviará el kit de medicamentos hasta tu hogar del paciente.

Cabe destacar además, que el personal de salud está debidamente capacitado y orientará a cada persona en cada etapa de la prueba. Los pacientes solo deben acatar todas las indicaciones para que el tamizaje se realice de forma efectiva.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha realizado un total de 258,647 pruebas de coronavirus a nivel nacional desde el momento en que se detectó el primer caso. En los últimos días las cabinas móviles para realizar las pruebas han sido colocadas en diversos puntos del país con el objetivo de búsqueda de casos.

Según los datos oficiales actualmente se registran 19,978 casos confirmados, de los cuales, 9,515 se han recuperado, 9,927 casos están activos, y 536 personas han perdido la vida por el coronavirus. Se reportan además 21,086 casos sospechosos.

Las autoridades de salud recuerdan a la población que se deben seguir todas las medidas de prevención como: uso de mascarilla, distanciamiento social, y usar alcohol gel.