Pena máxima de 50 años para responsable de femicidio de Jocelyn Abarca

0
442

El Salvador_ A 50 años de prisión fue condenado Ronald Atilio Urbina Velásquez, quien fue encontrado culpable de haber asesinado a su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca Juárez.

El Juzgado  Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer  de San Salvador determinó que las pruebas discutidas en la vista pública fueron contundentes para imponerle la pena máxima por el delito de feminicidio agravado.

Durante el juicio se dijo que el imputado ejercía un dominio en contra la víctima, no le permitía tener amigos y le quitaba el salario, los días previos al crimen había discutido con ella por lo que la joven le dijo que se quería separar de él, lo cual habría sido el móvil para asesinarla.

Ronald Atilio Urbina Velásquez

La Fiscalía General de la República probó a la jueza que Urbina Velásquez asesinó a su compañera en su vivienda en Soyapango y luego en el vehículo de ella trasladó el cuerpo desmembrado y lo dejó en diversos lugares de San Salvador y Santa Tecla, luego abandonó el carro y para disimular reportó como desaparecida a su compañera el 4 de julio, dos días después la Fiscalía y Medicina Legal hallaron los restos.

Además de la condena, el imputado fue condenado a pagar $13,060 en concepto de responsabilidad civil.