Celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo sin presencia física fieles, pero intercediendo por el cese de la pandemia

0
366

La feligresía católica vive este año las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo sin la presencia física de los fieles pero con la petición de un cese de la pandemia del COVID-19 que ya ha afectado al mundo.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, ha solicitado a los fieles unirse para elevar una súplica al Divino Salvador del Mundo pidiendo la bendición de la nación y el cese de la pandemia.

Este año, los fieles solo han tenido la oportunidad de seguir la noven y la Misa del 6 de agosto por medio de la televisión, radio y redes sociales.

Este miércoles 5 de agosto a partir de las 3:00 p.m., la población tiene la oportunidad de volver a vivir la solemne procesión del Divino Salvador y la tradicional “Bajada”, del año pasado, que será retransmitida por radio y televisión; luego el día jueves 6 a las 8:00 a.m. se celebrará la solemne Eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo.

Si bien estas actividades religiosas serán realizadas sin la presencia física de fieles, el arzobispo de San Salvador ha invitado a toda la población a participar en ellas a través de la televisión, la radio y las redes sociales.

“Unámonos todos en oración ferviente, suplicando al Divino Salvador del Mundo, el cese de la pandemia y la bendición para nuestra nación” han instado los líderes religiosos.

La actividades litúrgicas se realizan este año de manera virtual debido al alto grado de contagios que hay en este momento en el país.