El Ministerio de Cultura pone a disposición recursos culturales en línea y recorridos virtuales para el periodo vacacional

0
374

EL SALVADOR.- La Ministra de Cultura Suecy Callejas reiteró este martes que todos los espacios culturales a nivel nacional continuarán cerrados durante el período vacacional para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, se han establecido recorridos virtuales y rescursos culturales en línea para que la población pueda disfrutar de ellos desde la comodidad de su casa.

Para el período vacacional se han establecido recorridos virtuales 360° sobre algunos museos, espacios y parques arqueológicos, además de los 180 recursos culturales salvadoreños en línea, una iniciativa que incluye una diversidad de propuestas de artistas nacionales, detalló Callejas.

Destacó además la programación cultural transmitida a través de Canal 10, con Cine Libertad y un documental sobre Roque Dalton.

Entre los recorridos virtuales se encuentra: el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, parques arqueológicos y teatros y otros, con aportes del ITCA y de la Universidad Andrés Bello, en San Miguel.

Agregó también que siguen atendiendo a los alumnos del CENAR, el Sistema de Coro y Orquestas, la Escuela Nacional de Danza y el Coro Patrimonial, todo en la modalidad en línea.

La titular de cultura aseguró también que continúan trabajando en la reparación de los espacios culturales dañados por la Tormenta Amanda, en conjunto con el Ministerio de Turismo con el fin de afinar los protocolos de seguridad para cuando estos espacios abran en la Fase 4 de Reactivación Económica.

A la fecha el Ministerio de Cultura reporta entre $1.5 y $1.8 millones que se han dejado de percibir debido a la situación de la pandemia de coronavirus.