Presidente advierte que quienes transitan por estos municipios deben protegerse más pues hay mayor riesgo de contagio

0
421

El presidente de la República, Nayib Bukele escribió en horas de la noche de ayer que los residentes o personas que transitan por los municipios de San Miguel y Soyapango deben extremar las medidas de protección, ya que su riesgo de contagio es mucho mayor.

El mandatario salvadoreño compartió que tanto la Perla del Oriente como Soyapango están rápidamente convirtiéndose en los nuevos epicentros de la pandemia, en nuestro país.

De ahí que hizo un llamado a los habitantes u otras personas que transitan en dichos municipios a usar siempre la mascarilla, guardar el prudente distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia así como hacer uso del alcohol gel.

Y es que este domingo 2 de agosto se realizaron 2,460 pruebas donde 395 fueron positivas registrando 55 nuevos casos en San Miguel y 52 en Soyapango.

La página oficial https://covid19.gob.sv/ detalla también que dichos municipios reportan muchos más casos en las últimas semanas.

Los casos locales detectados por municipio refleja que San Salvador contabiliza un total de 2,358, mientras que San Miguel supera ya a Soyapango con 1,564 casos de COVID-19 positivos y Soyapango un total de 1,422 casos de coronavirus