Salvadoreños están llegando a playas del Puerto de La Libertad y Costa del Sol, asegura ministra de Turismo. Pide mantener la cuarentena

0
396

Esta mañana, autoridades del ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo así como POLITUR pidieron a la población a mantenerse en cuarentena en sus casas y no salir solo si es una emergencia

Los funcionarios recordaron que el turismo sigue pausado por el coronavirus y se podrá hacer turismo interno hasta el 19 de septiembre, en la fase 4.

La ministra de Turismo, Morena Valdez informó además que la gente está llegando a las playas del Puerto de La Libertad, también en la Costa del Sol y otros, por lo que es importante hacer conciencia que aún estamos en la Fase 3 de la pandemia de COVID-19.

“Queremos hacer conciencia y sensibilizar a toda la población que sabemos que estamos en vacaciones de agosto, les pedimos por favor que no salgan de casa”, dijo la ministra de Turismo.

La funcionaria destacó que aunque estamos en época de vacaciones, pidió no salir de casa para evitar suban los casos de coronavirus.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada dijo que han tomado medidas en los parques nacionales del ISTU como vaciar todas las piscinas para que nadie entre sin autorización.

“Hacemos un llamado a la población y un recordatorio que todos los sitios recreativos del ISTU estarán cerrados, no hay que bajar la guardia y cuidar de nuestras familias.