Bomberos se dirige a exfábrica Récord para intervenir pequeños focos que han tomado fuego nuevamente

0
431

EL SALVADOR.- El cuerpo de Bomberos de El Salvador ha informado esta mañana que se dirige nuevamente hacia la exfábrica Récord, donde ayer se registró un incendio de grandes magnitudes, y por el cual, Protección Civil decretó alerta roja debido al peligro que representaba para la población aledaña.

Según se informó en la cuenta oficial de Twitter de los Bomberos, la intervención se ha vuelto necesaria debido a que hay pequeños focos que han tomado fuego nuevamente.

El director del cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, indicó anoche que de manera preliminar hay indicios que alguien ingresó a la exfábrica de baterías Récord y provocó el siniestro. En tal sentido, hay ya una investigación en curso para esclarecer el hecho, aseguró.

Los bomberos trabajaron por varias horas para controlar el siniestro que fue sofocado en su totalidad cerca de la 1:00 a. m de este lunes.

Debido a la emegencia fue necesario una evacuación preventiva en los alrededores de la exfábrica para proteger la salud de las familias que residen en la zona ya que el problema no era solo fuego en sí, sino los gases tóxicos que emana, el cual puede provocar insuficiencia renal, cancer, malformaciones en bebés en gestación, entre otras afectaciones a la salud.