Ministro de Trabajo asegura que edil capitalino junto a una argolla de corrupción incrustada en alcaldía están financiando pandillas

0
361

El ministro de Trabajo, Rolando Castro aseguró esta mañana que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt está financiando grupo de pandillas junto a una argolla de corrupción incrustada en la comuna, por lo que esta información ya se encuentran en manos de inteligencia del Estado.

Asimismo, agregó que existen empresas que financian al edil por lo que al interior de la alcaldía se esta moviendo un flujo financiero grande, por eso eso irá a las instancias legales como el ministerio de Hacienda, Superintendecia y la Fiscalía General de la República para presentar pruebas.

“No se vale que aquí existan negocios oscuros embolsándose el dinero a cambio del sudor de los trabajadores”

Castro reveló que tiene pruebas testimoniales y documentales por lo que auguró que el edil junto con un “grupito” enfrentarán la justicia y serán procesados, por lo que ha perdido investigar las empresas y un “gansters” que ha crecido con los recursos municipales.

El ministro lamentó que se estén vulnerando los derechos de los trabajadores y se les estén aplicando los descuentos en sus pagos, pero no se han abonado a las instituciones con el fin de financiar las pandillas.

“La retención laboral de los trabajadores, la plata de los trabajadores se ocupa para pagar mensualmente y a veces hasta anticipado la prestación de empresas y otras dos más”, dijo.

Dijo que tiene alrededor de 400 documentos donde se constata que se están vulnerando los derechos de los trabajadores y que son docuemntos que los tiene la fiscalía desde el mes de marzo.

Destacó que contra el edil capitalino se han abierto expedientes por el delito de apropiación de cuotas de los trabajadores, entre otros.

Por otra parte, mencionó que se han puesto denuncias en la alcaldía de Santa Tecla por apropiarse también de las cuotas de los trabajadores, despidos arbitrarios, entre otros

Ahora sólo esta en espera de la resolución de a Sala para ellos poder actuar.