El Gobierno da a conocer nuevas fechas para las fases de reapertura económica

0
467

EL SALVADOR.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio a conocer esta noche las nuevas fechas de las fases de Reapertura Económica, a través del Decreto Ejecutivo 32, el cual entra en vigencia este mismo miércoles.

De acuerdo con el anuncio de Casa Presidencial, las fechas detalladas en este decreto están sujetas al desarrollo de la pandemia en el país, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.

Según se aprecia en el documento, la fecha de inicio de la segunda fase de reapertura de la economía será el jueves 20 de agosto y las nuevas fechas para las siguientes fases quedan de la siguiente manera:

En la fase están autorizadas además de los sectores de la Fase 1, la industria cosmética, otras actividades de la industria manufacturera, industrias creativas, servicios profecionales, servicios empresariales, bienes raíces, entre otros.

Asimismo, se permite la operación de restaurantes y áreas de comida en espacios abiertos y cerrados de acuerdo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad propuestos por el Ministerio de Turismo y autorizados por el Ministerio de Salud.

También pueden funcionar las ópticas, salones de bellezas, peluquerías y barberías y los servicios empresariales en la modalidad por citas. Pero no se permitirán las actividades con fines recreativos.

Otro factor importante es que con la entrada en vigencia de la fase II también entra en funcionamiento el transporte colectivo de pasajeros, de acuerdo con protocolos sanitarios y de bioseguridad estrictos, autorizados por el Ministerio de Salud a propuesta del Viceministerio de Transporte.

En esta etapa 2 las personas podrán salir a caminar pero siempre de acuerdo con los protocolos sanitarios. Se deberá mantener dos metros de distancia entre personas, así como el uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.