866 inhumaciones se han realizado por sospechas de COVID-19 en cementerio La Bermeja

0
366

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt informó que se han realizado 866 inhumaciones en el cementerio La Bermeja hasta la fecha.

Aseguró, que de esas, 311 son de la capital y 555 de más de 100 municipios del país, que no tienen las condiciones para realizarlas con el protocolo de la OMS o no tienen espacio en sus cementerios municipales

El edil detalló que es en el Cementerio municipal La Bermeja que han adecuado un área especial para pacientes de COVID-19 o enfermedades que se presumen resultado de COVID-19.

Para poder resolver las necesidades de los cementerios y necesidades de la pandemia mencionó que han realizado una inversión de más de un millón de dólares con lo cual apoyan también a otros municipios del país para resolver la problemática.

El alcalde capitalino mencionó que seguirán apoyando a aquellos municipios que no cuentan con condiciones para realizar inhumaciones; pero además pide el apoyo de la Asamblea Legislativa, ya que San Salvador necesita más fondos por ser de los municipios más afectados.