Conan Castro desmiente concesión o privatización de la LNB

0
498

EL SALVADOR.- El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, desmintió este viernes que el gobierno haya privatizado la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), o que haya sido dada en concesión.

En el tema de la Lotería Nacional, “se mantiene como es conocida, todo sigue igual, no hay ninguna concesión, no se ha privatizado y es muy importante aclararlo” aseveró el secretario jurídico de la presidencia.

El funcionario de Casa presidencial explicó que no se puede hablar de una privatización de la institución en mención porque para hablar de una privatización se requiere la venta de activos del Estado o generar una transacción que signifique el traslado de bienes del Estado a otra persona, pero aseguró que este no es el caso.

Declaró además que lo que se hizo es un «contrato de préstamo de uso de nombre», con lo cual no es necesario ir a la Asamblea Legislativa a pedir autorización.

Ya que no se trata de un Asocio Público Privado ni se está solicitando la compra de un bien o servicio, por ello no entra en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), agregó.

“Entiendo que se establecieron los requisitos, para ver cuál era la mejor empresa que pudiera garantizar, la modernidad que se buscaba para la Lotería y por el tipo de contrato no entra en la LACAP” dijo.