[VIDEO] Presidente de la Asamblea vuelve a faltar el respeto a una funcionaria pública

0
412

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, volvió a ser centro de críticas luego de protagonizar un nuevo episodio en el que se violenta a las mujeres en cargos públicos.

Hoy el presidente del Órgano Legislativo fue duramente criticado luego que despectivamente le dijera a la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Sofía Medina, “que es una empleada” y que por lo tanto debía guardar silencio.

“Usted guarde el decoro señorita, porque ested es una empleada y tiene que respetar este Órgano de Gobierno” le refirió el diputado a la funcionaria, durante la sesión en la que fue presentada la Memoria de Labores de los ministros de Gobierno en el marco del primer año de administración del Presidente Nayib Bukele.

En redes sociales la funcionaria reaccionó y expresó que “Al inicio pensé que sería un presidente diferente Mario Ponce. Yo no soy su empleada, yo soy una funcionaria de la Presidencia que trabaja para el pueblo y no le voy a permitir que me calle, porque usted no está sobre nadie” le respondió.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también reaccionó ante la postura del legislador. “No es “una empleada”, sino la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de la República. Y si lo fuera, ¿eso lo hace sentirse con derechos sobre ella?” escribió a través de su cuenta de Twitter.

Bukele le refirió además, que “Los traumas de su adolescencia, no le dan derecho a maltratar a nadie, menos a una mujer”.

Esta es la segunda ocasión en que el presidente de la Asamblea le falta el respeto a una funcionaria pública en lo que va de la presente semana. El pasado martes 21 de julio, el diputado no quiso opinar sobre declaraciones dadas por la diputada Milena Mayorga, y solo se limitó a decir que ella “no merecía ni su respeto, ni su atención”.

Ante ello el Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, condenó estas expresiones de violencia contra las mujeres y exhortó a los funcionarios públicos a “abstenerse” de realizarlos.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/23/procurador-apolonio-tobar-exhorta-a-funcionarios-publicos-a-abstenerse-de-realizar-expresiones-de-violencia-contra-mujeres/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/21/es-una-senora-que-no-merece-ni-mi-respeto-ni-mi-atencion-mario-ponce-sobre-diputada-milena-mayorga/