El Gobierno reitera que no permitirá un incremento al pasaje

0
378

EL SALVADOR.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reafirmado que no permitirá ningún incremento a la tarifa del transporte colectivo, y aclaró que tampoco negociará ningún aumento a la compensación económica que se otorga a los empresarios por la concesión de líneas de transporte

“No va a haber aumento a la tarifa, no va haber aumento a la compensación” aseveró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Actualmente la tarifa autorizada por el Viceministerio de Transporte a cobrar en el servicio urbano es de 0.20 centavos de dólar en los autobuses y 0.25 centavos en los microbuses, para cuando se habilite el funcionamiento de este sector.

En los últimos días se ha conocido que los emprearios del transporte han solicitado y propuesto un incremento al pasaje. No obstante, según el Ejecutivo esto no es viable por diferentes circunstancias.

El Ejecutivo argumenta qur no hay cambios, ni compromisos visibles por parte de los empresarios del transporte por mejorar el servicio, tampoco ls Asamblea Legislativa ha aprobado reformas necesarias para que se mejoren las condiciones del servicio.

Aunado a lo anterior, el país atraviesa una situación de pandemia por COVID-19 donde los ingresos públicos han disminuido y, además, varios empresarios han mostrado renuencia a implementar y asumir protocolos de bioseguridad para cuando la fase 2 de la reapertura económica sea puesta en marcha.