ANDA dará un año para pagar los recibos atrasados por la pandemia y no desconectará el servicio por estas razones

0
622

Los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados cuentan con el beneficio que podrán cancelar los recibos atrasados debido a la emergencia por COVID-19.

El presidente de ANDA, Frederick Benitez anunció que a partir de este mes el recibió del agua presentará el recargo de los meses marzo, abril y mayo debido a la suspensión de pagos del servicio del vital líquido para no afectar a la población salvadoreña que se quedaron sin obtener ingresos por COVID-19.

Benitez anotó que atenderán caso por caso y adecuarán a la conveniencia de los usuarios difiriendo las cuotas para no golpear el bolsillo de los usuarios de la institución, de ahí que se podrán pagar en cuotas de diez, seis meses, entre otros.

Aseguró que no cortarán el servicio del agua potable a los usuarios de ANDA que tenga tarifa domiciliar que aún no tienen ingresos para pagar sus recibos por un lapso de 12 meses.

El presidente de la autónoma también hizo un llamado a la población que si tienen las condiciones de pago, lo sigan haciendo pues ayudarán a amortiguar a la población que no puede pagar y con ello ANDA pueda seguir trabajando en nuevos proyectos como reapertura de pozos.

Para poder realizar los pagos dijo que se ha habilitado la factura electrónica y de esa forma no se expone a los repartidores de recibos.

Detalló además que las personas que no tienen como seguir pagando deberán llenar un formulario a través de la cuenta oficial www.anda.gob.sv donde deberán posterior el apartado de COVID-19, donde se tomarán todos los datos.