Will Salgado buscará una vez más convertirse en el alcalde de San Miguel

0
546

EL SALVADOR.- El empresario y político Will Salgado se convirtió en las últimas horas en el candidato oficial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), para la alcaldía de San Miguel.

La información se confirmó en la cuenta de Twitter de Televisión de Oriente, Canal 23 en donde el empresario afirmó ser el candidato oficial por el partido GANA tras las elecciones internas de ese partido, llevadas a cabo el domingo.

“Le informo a todos mis amig@s q el Domingo gané las primarias para ser el candidato a Alcalde en San Miguel por el partido GANA, ya soy el candidato oficial, gracias a Dios y a las bases que me eligieron para ser su futuro Alcalde” se lee en la publicación.

Con estos resultados favorales, Salgado busca convertirse una vez más en edil de La Perla de Oriente. Cabe resaltar que Salgado fue alcalde de San Miguel por 15 años consecutivos bajo varias banderas partidarias.

La primera vez que fue electo edil de San Miguel fue en el año 2000, bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), luego en 2003 se postuló nuevamente por ARENA y en 2006 apareció ganando la comuna con la bandera del PCN. En 2012 se postuló por GANA y fue la última vez que fue alcalde.

Posteriormente ha intentado volver a la silla edilicia, pero en 2015 fue el actual alcalde Miguel Pereira quien obtuvo el puesto bajo la bandera del FMLN. Así también fue en 2018, cuando Pereira fue obtuvo su segundo periodo al frente de la comuna migueleña.