Diputados del FMLN piden investigar y dar seguimiento a los datos sobre contagios y muertes por COVID-19

0
405

EL SALVADOR.- Diputados del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron este día dos piezas de correspondencia ante la Asamblea Legislativa. Las piezas fueron acompañadas por los diputados Manuel Flores, Gustavo Acosta, Rocio Menjívar.

En el documento los parlamentarios efemelenistas solicitan a la Asamblea la creación de una Comisión Especial para que investigue y dé seguimiento a los datos que proporciona el Ejecutivo sobre las personas contagiadas y fallecidas por el COVID-19.

“Debemos enfrentar la realidad con justicia, nuestra gente necesita saber si de verdad su familiar murió de Covid-19 o de otra enfermedad”, expresó el diputado Flores ante la prensa al presentar el documento.

“¿Cuántas víctimas reales existen en el país?, ¿cuánta gente ha fallecido a causa del Covid-19?, ¿cuántos se han contagiado? y Cuál es la acción que se está haciendo desde el Ministerio de Salud para el acompañamiento de las víctimas” cuestionó Flores.

Según la última actualización de datos del sitio https://covid19.gob.sv/ el cual fue habilitado por el Gobierno para dar a conocer la situación del coronavirus en el país, hasta este domingo 19 de julio de 2020, El Salvador contabiliza 12,207 casos de COVID-19 en total, de los cuales, 6,831 se han recuperado, 5,032 están activos y 344 son casos de fallecidos.

Los parlamentarios también pidieron que se emita un recomendable al Ejecutivo para la construcción de un monumento a las víctimas del Covid-19.

“Nuestra nación debe honrar a las víctimas de Covid-19 como lo están haciendo en otros países. Vamos a seguir delante de esta crisis” agregó Flores.

En la segunda iniciativa presentada, los diputados solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que agilice los permisos para que pueda funcionar el nuevo cementerio municipal del municipio de Quezalpeque, ya que el actual esta colapsado.