Festival de la Yuca en Mejicanos se realizará de forma virtual el sábado 25 de julio y esto será la novedad

0
570

Por primera vez, en 24 años de desarrollarse el tradicional Festival de la Yuca en Mejicanos, en esta ocasión se realizará de forma virtual este próximo sábado 25 de julio.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz anunció que decidieron realizar la actividad de forma virtual para no perder la tradición que los identifica ante la emergencia nacional por el COVID-19.

“Nuestras tradiciones al igual que las fiestas patronales debemos celebrarlas ahora desde el interior de las casas por la situación difícil que enfrentamos por COVID-19”.

De ahí que el festival se realice de forma virtual vía Facebook Live a partir de las once de la mañana a cuatro de la tarde, este próximo sábado 25 de julio.

El festival detalló se realizará en dos franjas donde la primera será infantil a partir de las once de la mañana y en la cual habrán dinámicas especialmente diseñadas para asegurar que no salgan los peques de casa. Habrá un show con el payaso Cocolito.

Para la segunda franja donde además de dinámicas se contará con la participación artística de la orquesta Casino, grupo La Calle y Fiesta Friguey.

El edil destacó además que la comercialización de la yuca se realizará con servicio a domicilio y para ello se contará con 10 emprendedores para que la población tenga opciones para comprar el platillo típico así como sus derivados.

Los 10 emprendedores se podrán encontrar dentro del directorio digital colgado en las redes sociales de dicha municipalidad. Las entregas de los pedidos se realizaran a domicilio con el fin que la población no salga de casa.

Cabe destacar que el Festival de la Yuca ha sido por más de 20 años uno de los festivales más concurridos en dicho municipio y que permite a los emprendedores obtener ganancias.

.