40 mil trabajadores retornarán a sus empleos, como resultado de diálogo con empresarios, según el ministro de Trabajo

0
513

El ministro de Trabajo, Rolando Castro afirmó este día que varios trabajadores retornarán a sus empleos este miércoles, después que hayan sido suspendidos por la pandemia de sus empresas.

“Están los resultados tangibles de los trabajadores que estaban con suspensiones, regresan. “Devolvemos a más de 40,000 trabajadores su empleo y entre 10,000 o 15,000 nuevos empleos de la planta instalada para diciembre”, mencionó.

Aunque aseguró que hay aún un grupo bastante minúsculo de empresarios, que probablemente se tendrán que ver en los tribunales, pues suspendieron o despidieron trabajadores sin llegar al diálogo con dicho ministerio.

Según el funcionario, el reinstalo iniciará a partir del mes de agosto. Además que se añaden 15 mil puestos de empleo más.

El ministro de trabajo destacó que miles de trabajadores regresan a sus empleos y que muchos de los empresarios nunca suspendieron contratos y lanzaron su brazo de solidaridad para con El Salvador.

Castro detalló además que “En El Salvador hasta este momento no ha habido una institución que tenga estadísticas sobre el empleo”. No puede ninguna institución decir que porque no se enviaron retenciones han habido pérdidas de empleos”.