Más pacientes se recuperan de Covid-19, entre ellos una mujer de 93 años

0
433

EL SALVADOR-El Ministerio de Salud de El Salvador brindó el alta médica a más de una docena de pacientes que este martes se recuperaron del covid-19 en los disferentes hospital a nivel nacional.

Esta tarde 10 personas le ganaron la batalla al COVID-19, en el hospital nacional San Rafael, entre ellos cinco mujeres y cinco hombres quienes deberán de seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad en sus hogares.

Las personas recuperadas de COVID-19 oscilan entre los 40 y 70 años de edad.

A la fecha el Hospital San Rafael ha dado de alta a 385 pacientes que vencieron la enfermedad. Solo en el mes de julio se le ha dado el alta a 114 pacientes que se recuperaron de COVID-19, de los cuales 61 son hombres y 53 mujeres.

Los familiares de las personas recuperadas agradecieron al personal de Salud, por la labor que realizan para combatir la enfermedad.

Por otra parte, un hombre de 26 años logró recuperarse de dicha enfermedad en el Hospital de Ciudad Barrios. En este caso al paciente se le aplicó el protocolo correspondiente y ahora regresa a su hogar.

Otras cinco personas más también recibieron el alta médica en el Hospital de Chalatenango. Se trata de dos hombres y tres mujeres, entre 40 y 70 años de edad, todos recibieron el protocolo de paciente covid19 y tras recuperarse exitosamente regresan a sus hogares.

También en el Hospital de Chalchuapa, el Ministerio de Salud brindó el alta a un hombre de 51 años y una adulta mayor de 93 años. Ambos se recuperaron de Covid19 y el personal de salud celebró el regreso de los pacientes a sus hogares.