Más de 25 mil trajes de bioseguridad son entregados para el personal de primera línea de toda la red pública de salud e ISSS

0
353

Para que el personal médico que combate en primera línea la pandemia cuente con todos los equipos de bioseguridad para su protección, el ministerio de Salud inició una maratónica entrega en los diferentes hospitales del país.

Fue así como desde anoche y ahora en horas de la madrugada, el ministro de Salud, Francisco Alabi junto a sus colaboradores entregaron más de 25, mil trajes de bioseguridad y 50 mil gabachas así como otros insumos médicos a personal que trabaja en primera línea contra la pandemia en el sistema de Salud.

De Ahí que anoche, por ejemplo se abastecieron los 31 hospitales de la red pública de salud con trajes de bioseguridad y equipos de protección para todo el personal de salud.

Hasta el Hospital de Cojutepeque llegó el ministro de Salud, Francisco Alabí para verificar la entrega de los equipos de protección.

“Estamos haciendo esta distribución de insumos médicos que van a llegar a todos los hospitales y que se van a surtir a todos los médicos, como también al personal de primera línea para poder atender a los pacientes afectados por la pandemia”, explicó el titular de Salud.

El personal de salud agradeció la entrega de dichos insumos para enfrentar mejor la pandemia del COVID-19.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga también se unió a verificar la entrega de los trajes de protección en el Hospital de Nueva Concepción, entre otros.

Cabe destacar que la entrega de los equipos de bioseguridad se realizó ayer en los 31 hospitales de la red nacional, hospitales y clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Comando de Sanidad Militar (COSAM).

Los equipos de bioseguridad fueron adquiridos por el Gobierno gracias a una inversión que supera los $3 millones.