Francis Zablah denuncia ante FGR a las autoridades electorales de GANA. Gallegos dice que “le falta la pastilla o anda ebrio”

0
512

EL SALVADOR.- El diputado Francis Zablah denunció hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR), a las autoridades electorales del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), por falsedad ideológica, material y documental para las elecciones internas del partido en el Departamento de La Libertad.

“Aquí están todas las pruebas, toda la documentación y también decirles que no lo hago porque tengo miedo de competir como lo ha dicho un individuo. Lo hago porque en verdad las cosas tienen que cambiar en el país” expresó Zablah.

Dijo además que en los próximos días y en las próximas semanas dará a conocer más información sobre “amaños” que se dan en el país en elecciones internas.

Francis Zablah asegura que ayer presentó una denuncia por un atentado contra el legislador ocurrido el pasado fin de semana.

Señala que Osiris Luna fue amenazado y denigrado por el diputado Guillermo Gallegos a punta de pistola en un rancho propiedad de este último por apoyar a Nayib Bukele en el proceso interno de candidato presidencial.

“Yo estoy dispuesto a costa de mi vida en sacar todo lo que ha hecho porque ese personaje no va a seguir denigrando, y les voy a decir una cosa tan grande, pregúntele a Osiris Luna si en el rancho de Gallegos él no le puso una pistola en la cabeza. Pregúntenle porque a Osiris Luna lo denigró hasta siempre se iba de esta Asamblea porque no lo quería, y lo denigró porque apoyaba a Nayib Bukele en las internas. Pregúntenle a Osiris Luna todo lo que sufrió y pasó por lo que Gallegos le hacía. Ojalá Osiris tengas el valor de decir la verdad ” dijo.

Zablah por su parte hizo un llamado al fiscal Raúl Melara para que se haga justicia y velar porque todo salga a la luz.

Por su parte el diputado Guillermo Gallegos respondió a estos señalamiento que “Francis Zablah necesita quizás una dosis de rivotril”. Aseguró que todo era mentiras, que ni siquiera porta armas y que Osiris Luna lo puede decir.

Esto porque Francis Zablah lo señala de ser siempre el candidato único. Gallegos asegura que las bases de GANA lo apoyan. “El tiene sus arranques”, señaló.

“El famoso grito que dio en el pleno él no estaba en su estado normal, él había estado ingiriendo bebidas alcochólicas, son cosas que la gente no sabe. Son cosas que quizás a él le falta la pastilla o anda ebrio” mencionó Gallegos