Alcaldía de Mejicanos continua brindando ayuda a familias de diferentes comunidades

0
516

EL SALVADOR.- El alcalde de Mejicanos Simón Paz continua llevando ayuda a las familias de las diferentes comunidades del municipio, que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19, así como por los estragos de las tormentas Amanda y Cristobal.

En los últimos días el alcalde ha continuado entregado bolsas solidarias a comunidades que lo han solicitado ante la situación que vive el país.

Tal es el caso de los habitantes del cantón San Roque del municipio de Mejicanos quienes han solicitado la ayuda al edil y la respuesta no se ha hecho esperar. El alcalde Simón Paz ha dado pronta respuesta y ha llevado bolsas de alimentos a las familias.

Alcalde Simón Paz entrega bolsa solidaria a habitante de San Roque, Mejicanos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que ha brindado el alcalde Simón Paz a todo el cantón San Roque, a todos los habitantes que nos ha ayudado porque somos familias de escasos recursos y porque no ha visto colores políticos sino que ha hecho llegar la ayuda a todas las personas que lo necesitan” expresó Juan Ramos, habitantes de la colonia Santa Elena del cantón San Roque de Mejicanos.

El alcalde ha entregado bolsas que contienen granos básicos como arroz, frijoles, azúcar, aceite, leche, entre otros alimentos. Posteriormente volvió a beneficiar a las familias con una segunda bolsa que incluía además de los anterior, frijoles molidos, jugos, salsas naturas, harina para tortillas, entre otros alimentos.

“Sabemos las dificultades que existen en la actualidad a raíz de la pandemia COVID-19, es por ello que apoyamos a todos los sectores y realizamos entrega de viveres a familias” reitera la comuna en sus diferentes redes sociales en donde se comparte las fotografías de los diferentes lugares donde son entregados los alimentos.

La ayuda ha llegado a las comunidades de la parte alta de San Roque, así también a colonias como: Santa Elena, Icaco, Pasaje Jaime, La Fe, El Coco, Chancala, Santa Luisa, entre otras zonas.

A la par de estas acciones, la comuna de Mejicanos también realiza labores de prevención del COVID-19. Equipo municipal de médicos recorren los mercados del municipio realizando controles preventivos, tomando la temperatura de las personas, entregando alcohol gel a los comerciantes junto a promotores tras las nuevas disposiciones y protocolos a utilizar para la prevención de contagios por COVID-19.

Jornadas de limpieza, desinfección y fumigación en condominios Multifamiliares, colonia El Conacaste y Col. El Salvador.

Equipo municipal de médicos realizan chequeos y toma de temperatura a los comerciantes, además de entregar alcohol gel y verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento fisico en la plaza Zacamil.