Vicepresidente Ulloa focaliza ayuda para comunidades afectadas por el Covid-19

0
413

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa, recibió hoy, paquetes de alimentos y caretas protectoras contra Covid-19 para familias afectadas por la pandemia, donativos con los que se llevará alivio a las comunidades que más lo necesitan.

“Desde el Gobierno hay un esquema de distribución nacional, pero nosotros hemos ido a puntos focales, donde las necesidades son puntuales”, explicó el vicepresidente al recibir los paquetes de alimentos y caretas protectoras.

El vicemandatario agradeció el apoyo de la familia Tesak y la Cámara Israelí de El Salvador, quienes entregaron 400 paquetes de alimentos para familias en estado de vulnerabilidad y afectadas por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la empresa Omnisport junto al Laboratorio de Tecnología Digital de la Universidad de El Salvador (UES), donaron caretas protectoras para el personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia.

Este donativo se suma a los 500 kits de insumos higiénicos femeninos, donados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para apoyar a las mujeres jefas de hogares vulnerables.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para darle las condiciones de trabajo más favorables, tanto para que puedan brindar adecuadamente sus servicios a los pacientes y para su propia seguridad”, aseveró el vicemandatario en referencia al apoyo que se brinda al personal médico.

Desde el inicio de la pandemia, la Vicepresidencia de la República ha gestionado recursos de organismos internacionales, gobiernos amigos y la empresa privada, quienes han proveído alimentos para familias en situación de vulnerabilidad e insumos médicos y hasta camas para el personal médico y enfermeras que combaten en primera línea el Codid-19, así proveer descanso y evitar contagio de sus familias.

Estos recursos han sido destinados a comunidades vulnerables en todo el país y de la región Trifinio, previa coordinación con las comunidades y gobiernos locales

“Seamos creativos, apoyémonos todos y estemos unidos. Llamamos a la población a quedarse en casa y así apoyar, también, a los médicos en su labor”, finalizó el Vicepresidente, Dr. Félix Ulloa.