Personal de Salud exige a diputados Régimen de Excepción, de no aprobarse hacen llamado a huelga de brazos caídos

0
360

Personal médico de diferentes hospitales del país realiza esta mañana diversas marchas en varios puntos del país y solicitan de los diputados aprueben Ley de Emergencia Nacional para que exista una cuarentena estricta y evitar más muertes por COVID-19.

Las marchas que se realizaron en San Salvador, Usulután, Ahuachapán, entre otros departamentos busca que el personal de primera línea sea escuchado por los legisladores que tienen entrampada dicha ley.

Los trabajadores de Salud dijeron que los nosocomios ya no dan abasto, los trabajadores de Salud están cansados y han visto morir familiares, médicos, enfermeras, mientras los diputados se garantizan seguros privados, se garantizan la atención de salud en otros países, entre otros.

Los trabajadores que se encuentran en primera línea mencionaron que de no aprobarse el decreto de Régimen de Excepción, los trabajadores harán un llamado nacional para establecer una huelga de brazos caídos.

“Compañeras enfermeras muriendo, compañeros médicos muriendo y los diputados en sus curules, pensando en las elecciones 2021..no podemos ser los únicos que sacrifiquemos nuestras familias, nuestra vida por la población cuando ellos ganan miles de dólares”, dijeron los manifestantes.

Los trabajadores de Salud que se manifestaron en San Salvador llegaron hasta el portón sur de la Asamblea Legislativa para exigir aprobación de 15 días de cuarentena, que permita bajar la curva de contagios y la muerte de más salvadoreños así como personal de primer línea contra la pandemia.