FGR extradita a hondureño reclamado por Estados Unidos por estos delitos

0
522

La Fiscalía General de la República a través de la Unidad de Asuntos Legales Internacionales entregó esta mañana en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, para su extradición, a Oscar Ruíz Colón, un ciudadano hondureño.

De acuerdo con el Ministerio Público, Ruíz Colón está acusado de diferentes delitos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos por lo que es requerido por la Corte Distrital de ese país para el Distrito Este de Texas, en la Causa Penal abierta en su contra por los cargos diferentes cargos relacionados al narcotráfico.

Entre los cargos que enfrentara el ciudadano hondureño se encuentran Conspiración para Manufacturar y Distribuir Cinco Kilogramos o más de Cocaína, Pretendiendo, Sabiendo; y Teniendo causa Razonable para Creer que la Cocaína sería Importada Ilegalmente a los Estados Unidos.

Además de Manufacturar y Distribuir Cinco Kilogramos o más de Cocaína, Pretendiendo, Sabiendo, y Teniendo Causa Razonable para Creer que la Cocaína sería Importada Ilegalmente a los Estados Unidos de América, y Ayudar y Ser Cómplice de ese Delito.

También se informó que antes de partir, al imputado se realizó la prueba de covid-19, la cual resultó negativa.