La fisoterapia respiratoria, fundamental en pacientes recuperados de COVID-19, entérese la razón

0
417

EL SALVADOR- La fisoterapia respiratotia y física es fundamental en la recuperación de los pacientes que estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y han superado el coronavirus, de acuerdo con el fisoterapeuta Samuel Esquivel, consultado por una periodista de Teleprensa de Canal 33.

El especialista explica al estar mucho tiempo en reposo, en el cuerpo se puede generar un síndrome de desacondicionamiento físico (SDF), por lo cual esto alteraría las capacidades cardiopulmonares y la fujerza múscular.

Por lo tanto recomienda que antes de cualquier actividad física es necesario que primero se trabaje la musculatura con ejercicios de reeducación diafragmática, para reestablecer la función respiratoria, esto es vital para que el órgano retome su actividad.

Esquivel explica que luego de la recuperación, el 30% de los pacientes guardan la sensación de falta de aire y justo para este tipo de personas es que son recomendados los ejecicios y un curso de rehabilitación.

No existe una cantidad de tiempo exacto en que se debe hacer esos ejercicios porque todo dependerá del estado de salud en que se encuentre la persona, sin embargo entre más resistencia logre, puede aumentar el tiempo hasta lograr llegar a la normalidad.