Pdte. Bukele reacciona ante inscripción de Norman Quijano y Eugenio Chicas como precandidatos al Parlacen

0
407

EL SALVADOR.- El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas se ha sido inscrito como precandidato a diputado para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) 2021-2024 bajo la bandera del FMLN, lo que ya provocó la reacción del presidente de la República Nayib Bukele y del mismo aspirante.

“Eugenio Chicas al Parlacen” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en una publicación en la que también se refirió a la precandidatura del actual diputado de ARENA, Norman Quijano.

“Norman, que debería estar preso, también va para el Parlacen. ARENA presenta 84 pre candidatos, para escoger 84 candidatos, y eso es “constitucional”, agregó Bukele.

A esto, el exfuncionario del gobierno del FMLN, respondió rápidamente lo siguiente: “Como Ex presidente del TSE y conocedor de la jurisprudencia q sentamos, no hice público(por ser propaganda electoral)mi candidatura a reelección de Parlacen. Agradezco al presidente la mención, pero le recuerdo q tiene limitaciones legales para la propaganda(positiva y negativa)” escribió en su cuenta de Twitter.

El Parlamento Centroamericano es el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana al que Chicas ahora aspira tener un puesto.