Presidente de ANDA confirma avance del 65% en trabajos de planta potabilizadora Las Pavas

0
389

EL SALVADOR- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez Cardona, confirmó este lunes que los trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas llevan un 65% de avance, encaminados a dar un mejor servicio de agua a toda la población.

La rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, el restablecimiento y perforación de pozos de agua potable forman parte de las acciones más importantes que la ANDA desarrolla desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Agua, anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en el mes de enero.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, dijo que este plan incluye independizar los sistemas de agua y la reparación de tuberías a fin de mejorar el acceso del vital líquido a familias del área urbana y rural.

“En el primer año de gestión iniciamos con el proceso de independizar el sistema de agua en colonias, comunidades y municipios del departamento de San Salvador, para que ya no se dependa del sistema de Las Pavas que hasta el momento se encuentra en un 65 por ciento de avance en los trabajos”, destacó Frederick Benitez.

De acuerdo con el presidente de la autónoma, a la fecha se han perforado 164 pozos a nivel nacional y con los que se han beneficiado a aproximadamente 400 mil personas.

El funcionario destacó los trabajos que realizaron en San José Villa Nueva, departamento de La Libertad, que permitió independencia total con el sistema Zona Norte y con lo cual se soluciona el problema de desabastecimiento de agua potable.

Benítez Cardona confirmó que el presupuesto para poner en marcha todas las acciones incluidas en el Plan Nacional de Agua es de $600 millones.