Alcaldía de La Unión cierra mercado municipal desde este día por alza de casos de COVID-19

0
372

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla decidió este día cerrar el mercado municipal, como medida para contener el número de contagios de coronavirus en el municipio.

De acuerdo a la información, el cierre del mercado municipal se mantendrá por los próximos siete días, a partir de este día.

Con dicha acción, las autoridades buscan la baja de casos de coronavirus. Este día el departamento de La Unión reporta ya 183 casos por COVID-19, donde 65 se han registrado en la cabecera departamental.

No obstante, como alternativa para que los comerciantes puedan seguir vendiendo, se habilitarán tres mercados móviles en diferentes puntos de la ciudad.

Reiteran que la medida  de cerrar el mercado obedece a proteger la salud de quienes lo visitan y trabajan en éste. La comuna ha destacado que realizarán acciones de sanitización y fumigación y por tanto es necesario que el mercado esté desalojado.

“Por su bien, por el de su familia, únase a este esfuerzo, respete las medidas, use mascarilla, no salga de casa si no es necesario y obedezca las indicaciones de Protección Civil, CAM, PNC. Ejército, Salud y empleados municipales que son quienes arriesgamos nuestras vidas por salvaguardar la suya”.