Personal de Salud llega a Asamblea para exigir aprueben Régimen de Excepción por 15 días

0
361

Esta mañana empleados de diferentes hospitales se movilizaron hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados a que aprueben una cuarentena de 15 días para evitar más la propagación del coronavirus en el país.

El personal de Salud piden a los parlamentarios aprueben las medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno en el Régimen de Excepción para evitar más muertes por el COVID-19.

Aseguran que de no aprobar la cuarentena habrá un inminente colapso en el sistema de salud pública a raíz de la pandemia.

Además de la protesta en la Asamblea Legislativa, los trabajadores de Salud se concentraron en diferentes nosocomios del país para hacer las peticiones a los diputados así como al Ejecutivo.

Los médicos exigen a los diputados que aprueben también el decreto del seguro para todos los profesionales de salud y en especial para asegurar las familias de los 16 enfermeras que han fallecido. Niños que han quedado huérfanos por la pandemia y que sus madres se encontraban batallando contra el coronavirus en primera línea.

Las protestas se realizan en momentos que los diputados se reúnen para ver la posibilidad de aprobar una cuarentena, pero focalizada, y no un régimen de excepción como lo solicitado por el Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce considera que los recursos se deben focalizar donde hay más casos de contagios, de acuerdo a lo planteado por los galenos.

Aseguró conocer cuáles son los municipios con mayor porcentaje de casos y por ello buscan la focalización de los mismos.